El Barça ficha a UFA Sports

El FC Barcelona ha contratado a la agencia internacional de marketing deportivo UFA Sports para conseguir sponsors en Alemania. (Fotografía de UFA Sports)

Después del éxito intermediando entre el Club e IRONFX, UFA Sports ha conseguido ampliar su cartera de clientes añadiendo al Barça como equipo representado.

Mientras vemos como todos los equipos se lanzan a la conquistas de nuevos y atractivos mercados como el asiático o el americano, el FCB nos demuestra que no hay que descuidar a los mercados ya consolidados. El Club, que lanzó en 2013 su política de REGIONALS PARTNERS y que hoy en día lo han posicionado como uno de los clubes con más patrocinadores del mundo, continúa mejorando su política de patrocinio uniendo fuerzas en los distintos mercados. De esta manera, el club pretende potenciar su cartera de sponsors en el mercado alemán. Podríamos decir que, UFA Sport colaborará con el Barcelona como si de un Account Manager se tratara, es decir… buscando
nuevos clientes, cuidando la relación con los actuales, transmitiendo las necesidades de estos, etc.

 Nikolaus von Doetinchem, Vicepresidente UFA Sports Internacional: “Estamos orgullosos de trabajar en representación de un club tan reconocido a nivel mundial como el FC Barcelona. Nuestros equipos de ventas entregarán servicios innovadores y profesionales al FC Barcelona con el fin de encontrar socios comerciales adecuados para ellos”.

 

El Club ha tomado una sabia decisión si tenemos en cuenta dos factores:


El primero y más obvio, UFA ha demostrado su efectividad al facilitar el acuerdo entre IRONFX y FC Barcelona. Cuando una empresa consolidada te ofrece un sponsor en bandeja y promete atraer a otros, creo que es una razón más que evidente para confiar en ello

 

 En palabras de  Javier Faus, Vicepresidente FCB: “UFA Sports ha demostrado ser un socio de éxito y confiable del FC Barcelona…”.

El segundo resulta algo más sutil y surge al pensar en el territorio (Alemania). Al hablar de Alemania en términos futbolísticos hablamos de una de las ligas mejores gestionadas del mundo, los clubes con las cuentas más saneadas de las grandes ligas, la actual campeona del mundo, etc. Todo ello lo podemos resumir en: Una competencia brutal. Y no es de extrañar que el Barcelona haya unido fuerzas con UFA Sports en la prospección de un mercado con competidores tan grandes como es este caso.