La XLIX SUPER BOWL dando ejemplo

Todos nos sorprendimos con la CityMatchDay App que el City nos mostró hace un par de meses. A través de esta app, podemos ver repeticiones de las jugadas, datos estadísticos, retransmisión de la rueda de prensa en vivo, imágenes de túneles de vestuarios, previas… y así un largo etcétera que no solo aumentó  la cartera de productos de los Citizens sino que aportó un valor añadido a ver un partido en el Etihad Stadium. Todos los asistentes cuentan de esta manera con las ventajas que ofrece ver el partido vía TV pero siendo además partícipes del momento, viviendo la emoción y disfrutando del ambiente vivido en el campo.

 

Pero si la CityMatchDay App ya nos sorprendió en su día, ahora es la NFL quien da el golpe.

 

La NFL, que ya contaba la NFL Mobile App (similar a la del City) ha añadido por primera vez en su historia la retransmisión de la Super Bowl vía Mobile. Ya estaba disponible totalmente gratis y en modo “live stream” para PCs y Macs gracias a NBC Sports Live Extra y para Tablets con la NBC Sports Live Extra App. Pero nunca antes lo había estado para móviles.

Verizon, sponsor de la NFL, es quien proporciona el soporte técnico y disfruta de los derechos de retransmisión vía Mobile. La App es gratuita para todos los usuarios de Verizon que gozarán además de la retransmisión del pre-partido, partido, descanso, y post-partido… de datos estadísticos, fotografías, artículos, noticias, tweets, etc.

De esta manera, sólo los usuarios de Verizon (el Vodafone Americano por hacernos una idea) podrán ver el partido a través de su móvil contando con todos los extras de la NFL Mobile App (muy parecida a la CityMatchDay App pero con concursos y premios, todo muy a lo “american way”). Teniendo en cuenta toda la cantidad de usuarios con Smartphone que hay hoy en día, estamos hablando de una audiencia virgen por explotar que en el caso de las ligas europeas podría suponer un plus muy interesante a las negociaciones relativas a los TVRights. El ejemplo americano ofrece dos canales explotación, TV NETWORK RIGHTS (NBC) & MOBILE NETWORK RIGTHS (VERIZON). Con estas acciones la NFL se convierte en un ejemplo a seguir, brindando a sus espectadores la posibilidad de que sean ellos quienes decidan qué quieren ver, cómo lo quieren ver y sobre todo, dónde lo quieren ver.