GRADA1, la TV de los deportes minoritarios

Hace unas semanas, durante las Jornadas de Marketing Deportivo celebradas en la Universidad de Málaga, tuve la oportunidad de conocer a Pablo Cabello (@PabloCabello). Pablo es el director de GRADA1, un proyecto del Grupo Secuoya consistente en un portal web que ofrece contenido audiovisual sobre los deportes minoritarios.

GRADA1 consiste en un portal web donde todo el contenido es audiovisual. Recogen una gran variedad de deportes minoritarios tales como el badminton, la natación o el voleibol. Y cuentan además con contenidos exclusivos, ya que los propios deportistas son quienes los generan. Bien se graban minutos antes de una competición, o nos hacen un tutorial o nos muestran las instalaciones deportivas desde dentro. Todo pensado para cubrir las inquietudes de los espectador y aficionados. No es difícil imaginar las posibilidades que ofrecen para los deportistas que obtienen un escaparate donde mostrarse. Pero también para las marcas que cuentan con un escenario ideal para branded content. Hablamos de un modelo de negocio win-win que ha sabido interpretar las necesidades del público digital en cuanto a contenido se refiere.

En el siguiente video podemos observar a Lidia Valentín (bicampeona de Europa de halterofilia) una chica que rompe cualquier estereotipo y a la que no es difícil imaginar como embajadora de marca.

GRADA1 ofrece además servicios de representación, poniendo en contacto a marcas y deportistas. Generan contenidos susceptibles de ser utilizados por las marcas como por ejemplo el siguiente video.